El uso de los relicarios se masificó después del siglo XVI y, en su momento, fueron utilizados como contenedor de reliquias de santos, considerándose objetos sagrados. Se trata de elementos que se han utilizado desde hace siglos como objetos que sirven para recordar a un ser querido o para dignificar un acontecimiento.

 

Más adelante, su uso se hizo popular en el ciudadano común, quien los reinventó como una pieza de joyería portable con un objeto pequeño o una foto, con la cual homenajear a una persona.

Aunque el relicario parecía haber caído en el olvido, los avances en la tecnología y la necesidad natural del ser humano por recordar, permitieron el resurgir de esta joya como un accesorio que, hoy en día, puede aprovechar la tecnología, para cumplir su función de objeto de memoria. Reliqium, una startup que reconoce la necesidad de atesorar recuerdos en una era que diluye las experiencias con tan solo un clic, ha diseñado un collar personalizado que funciona como un relicario digital, el cual cuenta con comandos que conectan la joya a una galería digital que puede visualizarse a través de una aplicación móvil.

 

Tecnología al servicio del recuerdo

Cada joya se elabora a mano, siguiendo unos parámetros de diseño refinados y atemporales que se ajustan a los pedidos de cada cliente, lo que deviene en un collar completamente personalizado. El usuario únicamente tendrá que descargar la aplicación Reliqium en su teléfono móvil y realizar una configuración rápida, para alojar allí la cantidad de recuerdos que desee. La aplicación cuenta con un amplio espacio de almacenamiento, lo que permite guardar archivos de imagen, voz y vídeo sin ninguna limitante.

La ventaja de disponer de una galería de recuerdos a través de un collar Reliqium es que el usuario, cuenta con la privacidad absoluta en la visualización de sus memorias, ya que la aplicación solamente responde a los comandos de activación de la joya. Por otra parte, los archivos y recuerdos no se pierden por anomalías técnicas en el dispositivo móvil, garantizando la perdurabilidad de los mismos a través del tiempo.

 

Crecimiento e inversión, la startup Reliqium

Reliqium se ha convertido en el regalo preferido de parejas y familias para almacenar y construir recuerdos, lo que se ha traducido en un incremento exponencial de sus ventas. A razón de ello, los socios fundadores de esta startup, han decidido abrir sus puertas a inversores e interesados en ofrecer financiación a un proyecto que ha demostrado un crecimiento económico importante. Así, Reliqium espera que cada vez más personas se sumen a esta familia de interesados por la memoria, ya sea como agentes inversores o como futuros compradores de su producto innovador.